Make your own free website on Tripod.com
 

Agenda| Archivo|Café Margot| Ediciones BP| ABC| BsAs esquina Boedo| Boedo XXI| Correo| Inicio

Esquina noroccidental de San Juan y Boedo en 1935. LA esquina.

Ernesto Pierro

Poeta y letrista de tango, nació en la Capital Federal. Es perito mercantil, cursó Ciencias de la Comunicación en la UBA y el profesorado de Historia en el Instituto Padre Elizalde.

Desde  2003  es presidente de Letrango (Asociación de Letristas de Tango). En su especialidad recibió importantes distinciones como el primer premio a la Mejor Poesía en Canción en el Festival Villa Gesell por el tema Quién iba a decir (música Saúl  Cosentino), 1999;  primer premio Mejor Canción Inédita del Festival de Cosquín por El Polaco (música Guillermo Meres), siendo ésta la primera vez que un tango ganó el Primer Premio en Cosquín (1994); primer premio Certamen Hugo del Carril por La vida empieza hoy (música Guillermo Meres), 1992;  segundo premio en el Certamen  Revista "La Maga" por la letra de Paisajes del Sur, tango musicalizado luego por  Carlos García (1997); segundo premio Certamen Carlos Gardel por Strip tease (música Roberto Selles), 1990; tercer premio de la audición radial  "Café, Bar, Billares" por Buenos Aires ha vuelto (música Sacri Delfino), 2000, etc. En 2002 recibió la Orden del Buzón, distinción que entrega el Museo Manoblanca.

Entre otras composiciones es autor de A ver entonces y Calle Butteler, también con las partituras de Saúl Cosentino, Esperando el 2000 (Rubén Nazer), Sinceramentango (Mario Valdez), Parque Avellaneda (Emilio de la Peña), Adolescencia (Néstor Ballesteros) y varios temas más, donde aparte de fundamentalmente tangos, hay otros en géneros como zambas, candombes, litoraleñas, valses y demás.

Entre los intérpretes que grabaron y/o interpretaron sus obras se encuentran Raúl Lavié, Carlos Varela, Hernán Salinas, Patricia Ferro Olmedo, Walter Yonski, Silvana Gregori, Mabel Alsina, Fernando Rodas, Susana Mir, Graciela Ottavis, Nora Murell, Alberto Raúl y Alma Gloria, entre otros.

En 2004 publicó su primer libro, Paisajes del sur, con el sello Ediciones Papeles de Boedo. En momentos de subirse esta página a la red está por estamparse la edición electrónica de este trabajo, multimedia, con los respectivos archivos de sonido y video, como también sendos CDs con recopilaciones de las diferentes grabaciones de los temas grabados hasta el momento, los tres por una asociación de I-BUCS con Ediciones BP.

Retorno al índice con la nómina

Ir al TXT sobre la identidad


 Rubén Derlis (poesía)Desde BoedoPapeles de Boedo | E-Books
 

copyright © 2004 *  i-bucs All rights reserved