Make your own free website on Tripod.com
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menú General

Agenda actos   Café Margot   Ediciones BP      Archivo 

 

 

Sitios amigos  Rubén Derlis      Libros electrónic  Diario de Boedo  Papeles de Boedo

 

Escríbanos

 

 

Correo Gratis     Su cuenta

 

 

Pagineo    Principio Página
Home

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

          

* Presencia de la cultura porteña desde Boedo y en Internet * Agenda cultural, ediciones, cafés y tangos *

 

Vida de Margot

Una de las imágenes más divulgadas de las leyendas. Cliqueando sobre ella va a poder bajar el libro completo de cuentos del concurso literario organizado por Baires Popular. Los archivos están en formato .DOC y comprimidos en un paquete .ZIP que lo hace más liviano y, por lo tanto, más rápida su transferencia.

Transcurría el año 2004, la agrupación Baires Popular iba tomando cuerpo en tertulias y veladas en el café Margot del barrio de Boedo y una de las primeras iniciativas fue replantear el área de exposiciones del viejo bar, para lo cual los amigos del Museo de Bellas Artes de la Boca Benito Quinquela Martín arrimaron su conocimiento, colaboración y un generoso ofrecimiento: un retrato de Margot. Allí cundió el desconcierto y la polémica entre los bairespopularenses: ¿de qué Margot estábamos hablando? ¿Quién era Margot? Muchos, inevitablemente, se remitieron al Negro Celedonio Flores y su despiadada diatriba contra aquella Margarita que –otra Milonguita más– se fue para el trocén, olvidando a la viejita y al barrio, y cambió el percal por la seda debido a sus berretines de bacana.

Otros de mayor erudición tanguera citaron a otra Margot, una muchacha francesa –de boina azul y cruz en el pecho– recordada por un marinero que amaba más el mar y que Horacio Sanguinetti evocó en Tristeza marina...

Lo cierto es que las versiones se multiplicaron y en una de las mesas, quizá la que llamamos La mesa de soñar, brilló una idea: ¿por qué no invocar todos sus posibles rostros, todas sus identidades ocultas? El resultado fue un concurso del que esta edición electrónica es apenas una muestra, pues más allá de los premios participaron más de 180 Margots, todas válidas, todas vívidas. Exactamente: 185 historias para una sola mujer y un solo destino. Un jurado formado por los escritores Rubén Derlis, Germán Cáceres y Juan Alberto Nuñez, en final dividido, otorgó un primer premio y trece menciones. Es lo que se ofrece ahora en esta edición electrónica.