Make your own free website on Tripod.com
 

Agenda| Archivo|Café Margot| Ediciones BP| ABC| BsAs esquina Boedo| Boedo XXI| Correo| Inicio

Esquina noroccidental de San Juan y Boedo en 1935. LA esquina.

Angel O. Prignano

Nació en la Capital Federal. Presidente de la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores (1998-2004) y vicepresidente 2° de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2006), fue fundador del periódico Flores al Sur (1992) y uno de los fundadores de la revista Historias de la Ciudad (1999) de la que integra el comité editorial. Estuvo entre los fundadores de la Academia de Historia de la Ciudad de Buenos Aires (2000) y fue secretario de esta entidad para el período 2002-2004.

Elaboró los textos de la visita guiada “Casco histórico de San José de Flores” que realiza mensualmente la Subsecretaría de Turismo del GCBA y sirvieron para la confección de los carteles del circuito autoguiado del mismo sector. Participa regularmente en jornadas, encuentros y congresos de historia en los que presenta monografías y ponencias. Dicta regularmente cursos y conferencias sobre historia y colabora en distintos medios periodísticos escritos, radiofónicos y televisivos además de escribir en revistas especializadas.

Ha publicado:  Los hornos incineradores del barrio de Flores, Boletín N° 13, Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Bs. As, 1989; El Bajo Flores, un barrio de Buenos Aires, Junta de Estudios Históricos de San José de Flores, Buenos Aires; 199; Seis clubes de fútbol del Bajo Flores, en San José de Flores; las instituciones, J. de E.H.de S. J.de F., Buenos Aires, 1993; En el Bajo Flores, el Barrio Varela, en Aportes para la historia de los barrios del oeste porteño, Buenos Aires, 1994; Bañado de Flores: algunos proyectos y obras que impulsaron su urbanización, en San José de Flores; estudios históricos, J. de E. H. de S. J. de F., Buenos Aires 1998; De cómo los porteños se deshacían de sus basuras, en Los días de Mayo, Academia de Ciencias y Artes de San Isidro, San Isidro, 1998; La chacra de Quirno en los barrios de Flores y Floresta (en colaboración), J. de E. H. de S. J. de F., Buenos Aires, 1998; Crónica de la basura porteña; del fogón indígena al cinturón ecológico, J. de E. H. de S. J. de F., Buenos Aires, 1998; Los cafés del Bajo Flores, en Buenos Aires, los cafés. Sencilla historia, tomo II, Ediciones Librerías Turísticas, Buenos Aires, 2000; Buenos Aires: el barrio de Flores y sus hechos, J. de E. H. de S. J. de F., Buenos Aires, 2002; El tren de las basuras, Colección “Pliegos de Boedo”,N° 16, Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, Buenos Aires, 2003; De tragedias y resurrecciones. (Entre el puerto y San José de Flores), en XX Años con la historia del puerto de Buenos Aires, Junta de Estudios Históricos del Puerto de Nuestra Señora Santa María de Buen Ayre y Barrio Puerto Madero, Buenos Aires, 2003; San Lorenzo, entre Almagro, Boedo y el Bajo Flores, Colec. Informes del Sur, Nº7, Ediciones Baires Popular, Buenos Aires, 2004; Una historia con relieve: Biblioteca Argentina para Ciegos 1924-2004, Biblioteca Argentina para Ciegos, Buenos Aires, 2004; Pequeña historia del barrio de Flores, Colec. Informes del Sur, Nº  18, Ediciones Baires Popular, Buenos Aires, 2004; La basura en Buenos Aires, Colec. Informes del Sur, Nº 29, Ediciones Baires Popular, Buenos Aires, 2004.

Retorno al índice con la nómina

Ir al TXT sobre la identidad


 Rubén Derlis (poesía)Desde BoedoPapeles de Boedo | E-Books
 

copyright © 2004 *  i-bucs All rights reserved